viernes, 19 de julio de 2013

Estándares MPC

Con el fin de establecer las especificaciones  mínimas de los componentes de un computador para multimedia, existen dos estándares MPC (multimedia PC): el Nivel uno y el Nivel dos, definidos por el multimedia PC Marketing Council.
El estándar del Nivel uno es actualmente obsoleto y los nuevos equipos generalmente sobre pasan las especificaciones del Nivel dos.


Componentes de un equipo de multimedia

Un equipo de multimedia es un conjunto de partes diseñadas con estándares determinados de calidad y compatibilidad, que permiten el manejo de multimedia en un computador. esta conformado por los dispositivos y el software necesarios para el uso de discos compactos, sonido y vídeo de el computador.

El disco compacto (CD) 

Es un disco plástico de doce cm de diámetro con un núcleo reflectivo,  que mediante un fino haz de láser permite la grabación, almacenamiento  y lectura de información.
la lectura de un disco compacto puede hacerse en cualquier tipo de unidad, pero el uso de discos compactos con capacidad de escritura (magneto-óptico y WORM) requiere de unidades y discos especiales.
Los CD mas comunes en multimedia son los CD-ROM, por su bajo costo. Los CD magneto-ópticos ofrecen ventajas para el almacenamiento masivo de información y su costo tampoco es muy alto. También existen los DVD usados en vídeo de calidad.

La tarjeta de sonido

El dispositivo físico que permite la captura y la reprodución de música y el uso de micrófonos y parlantes en un computador es la tarjeta de sonido. La función principal de la tarjeta de sonido es convertir señales analógicas de sonido en señales digitales y viceversa.
las ondas sonoras se transforman en su equivalente en Bits mediante un proceso de muestreo, que consiste en tomar de manera regular muestras del sonido real y medir su amplitud y frecuencia mediante dos parámetros:  la tasa de muestreo y los bits de muestra.
los bits de muestra indican precisión en bits con que se toma la información  las tarjetas utilizan 16 o 36 bits.
las tarjetas de sonido tiene puertos para la conexión externa de parlantes, lineas de entrada y de salida. Los parlantes deben tener protección o escudo magnético para reducir el campo magnético de los electro imanes y evitar el daño de discos y circuitos.
el estándar MPC  Nivel dos exige como mínimo el cumplimiento de las siguientes características en una tarjeta de sonido: sonido de 16 bits, sintetizador de 8 notas, reproducción Midi, puerto Midi, CD-ROM 48x.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario